Ya tenemos nuestro flamante PC recién comprado en casa, ¿y ahora qué?. En windowsfacil te enseñaremos a dar los primeros pasos con windows y tu pc. Manuales sencillos, básicos, con imágenes y descripciones paso a paso, para ir tomando contacto con el sistema.

 

RECOMENDACIONES PARA NUESTRO PC

En este apartado expondremos algunas recomendaciones personales sobre actuaciones en el pc, cuya finalidad principal estará encaminada a mejorar el rendimiento del equipo e incrementar la seguridad de nuestros datos.

Nuestros archivos:
- Es recomendable según el tamaño de nuestro disco duro, que éste se encuentre particionado en 2 ó más particiones, ello nos hará mas sencillas y rápidas las labores de mantenimiento al ser los tamaños más reducidos. Para nuestro sistema Windows Xp y los programas de uso habitual, con una partición de entre 10 y 15 Gigas sería más que suficiente.
- Crear en la 2ª particion una o varias carpetas personales (podemos hacer a continuación accesos directos al escritorio), donde guardaremos nuestros archivos, fotografías, música, etc. separadas de la 1ª partición (generalmente C donde se encuentra instalado el sistema operativo y los programas), ya que de este modo, si precisáramos formatear el equipo borraríamos el contenido de C pero, NO perderíamos lo que tuviéramos en las otras particiones (D, E, F, etc.).

Mantenimiento del pc:
Son las acciones encaminadas a conservar en las mejores condiciones de uso y manejo nuestro pc y el sistema operativo, consiguiendo con ello una mejor respuesta de nuestro equipo en las tareas cotidianas. En este manual sobre Mantenimiento del pc  tenéis información sobre esas tareas y como realizarlas.

Cambiar la vista gráfica de Windows:
Aunque windows Xp recién instalado nos muestra una imagen "diferente" a los anteriores windows, si optamos por acondicionar esta vista al modelo de los windows anteriores, ganaremos en recursos y velocidad de respuesta del Pc.
Para ello pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionamos Propiedades, y en la línea TEMA seleccionamos "Clásico de windows". Aceptamos y ya tendremos nuestro windows xp con la vista similar a la de los sistemas anteriores y por contra, consumiendo menos recursos en su funcionamiento.

Cambiar la vista del menú de inicio: Podemos variar su aspecto desde el PANEL DE CONTROL, pulsamos sobre la opción BARRA DE TAREAS Y MENÚ INICIO, y dentro de la pestaña menú de inicio, seleccionamos la opción MENÚ INICIO CLÁSICO, de este modo la visualización del menú inicio de nuestro sistema Windows Xp será similar a las anteriores versiones, además de más liviano, aquí tenéis como hacerlo Manual para cambiar la vista del menú inicio de windows.

Ubicación del pc y elementos de alrededor:
- No dejar la torre directamente en el suelo, utilizar mejor algún tipo de soporte móvil o fijo que lo eleve, de este modo la refrigeración es mejor y además reducimos riesgos que podrían generar líquidos derramados, etc.
- Si la torre del pc la situamos en la parte baja de una mesa, en esta situación debemos tener precaución de no dejarlo excesivamente pegado a la pared trasera, recomendamos dejar de 12 a 15 centímetros, con la finalidad de que el cableado no se vea forzado contra ella y  además permitir la evacuación del aire caliente de la zona posterior.
- En la medida de lo posible no colocar los altavoces del equipo al lado del monitor, pues en ocasiones podría provocar que la visión de éste no fuese la adecuada.
- Si utilizamos teclado y/o ratón inalámbrico prestaremos atención a elementos que pudiesen interferir en su funcionamiento normal, como pueda ser el caso de teléfonos móviles, altavoces, etc.

VOLVER A WINDOWSFACIL