Ya tenemos nuestro flamante PC recién comprado en casa, ¿y ahora qué?. En windowsfacil te enseñaremos a dar los primeros pasos con windows y tu pc. Manuales sencillos, básicos, con imágenes y descripciones paso a paso, para ir tomando contacto con el sistema.

 

Manual para crear cuentas de correo en Outlook Express

Vamos a configurar una cuenta de correo en Outlook Express, que es el cliente más usado, si alguno queréis usar y configurar vuestra cuenta de correo en Thunderbird, aquí tenéis un completo manual de empleo.

Cuando se abre por primera vez, nos dice que no hay cuenta de correo determinado y que si queremos configurar una, si empezáis desde ahí, pasar por alto las dos primeras imágenes, pero si en su momento le dijisteis que no y ahora queréis configurar una, o bien tenéis una y queréis configurar otra cuenta, la cuestión es bien sencilla, aunque parezca algo enrevesada.
Antes de seguir adelante, debéis tener a la vista los datos que os ha proporcionado vuestro proveedor.

Con el programa abierto, Outlook Express, como ya dije, nos dirigimos a Herramientas/Cuentas

Ahora, pulsamos en Correo, y en Agregar, en el desplegable, elegimos Correo.

En esta primera pantalla debemos escribir el nombre que verán los que reciban el correo en la parte correspondiente a remitente.

Aquí llegamos a la parte donde debemos comprobar los datos que nos proporciona el proveedor, puesto que necesitamos saber exactamente como se denomina nuestra cuenta de correo.
En general es del estilo de nuestronombre@seguidodeldominio.com
Completado el dato, pulsamos en Siguiente.

Ahora necesitamos el tipo de servidor entrante, puede ser POP3, el más común, Imap, Hotmail (aunque éstas ya no ofrecen soporte pop3), desplegamos la flecha y elegimos el tipo de servidor. También tenemos que escribir el servidor entrante, aquí deberemos mirar las instrucciones de nuestro proveedor, generalmente suele ser del tipo POP.servidordecorreo.com o es.
En servidor de correo saliente SMTP, también debemos mirar que nos dicen las instrucciones del proveedor (el tipo suele ser SMTP.servidor de correo.com o es)
Una vez completados estos campos, pulsamos en Siguiente.

En esta pantalla, donde nos pide el nombre de la cuenta, debemos prestar atención a las instrucciones, generalmente, suele ser el mismo nombre de nuestro correo que ya pusimos, pero algunos proveedores aquí introducen cambios y en vez de la @ puede ser otro signo, aquí atentos por tanto.

Ponemos la contraseña que pusimos cuando abrimos la cuenta de correo, y si queremos que no nos pregunte cada vez que queremos ver el correo dejamos marcado “recordar contraseña”, aunque yo no lo recomiendo.
Pulsamos en Siguiente.
Y ya hemos terminado… casi, sólo falta un pequeño detalle, pero aquí debemos decirle que Finalizar.

Os decía que casi habíamos terminado, porque ahora casi todos los proveedores configuran los servidores de correo saliente SMTP para que soliciten una contraseña al enviar un correo electrónico, para verificar que el usuario que intenta enviar el mensaje es el legítimo dueño de la cuenta de email, y eso que si es así os lo especificarán, debemos especificarlo en el Outlook Express.

Para marcar esa opción, y una vez que tenemos configurada nuestra cuenta de correo, volvemos de nuevo a Herramientas/ Cuentas / Correo.

Allí, y con nuestra cuenta seleccionada, en vez de ir como cuando la creamos a crear, pulsamos en Propiedades.

Y ahora en Servidores.
Abajo, tal como os he señalado, debemos marcar la opción “Mi servidor requiere autenticación”
Una vez marcada, pulsamos en Configuración.

Y, salvo que las instrucciones de nuestro proveedor indiquen lo contrario, debemos asegurarnos que queda marcada la opción “Usar misma configuración que el correo entrante”

Ahora sí, ahora ya tenemos terminada la configuración, ya podemos comprobar nuestros correos recibidos, desde icono de Recibir y Enviar correo.

VOLVER A WINDOWSFACIL