Ya tenemos nuestro flamante PC recién comprado en casa, ¿y ahora qué?. En windowsfacil te enseñaremos a dar los primeros pasos con windows y tu pc. Manuales sencillos, básicos, con imágenes y descripciones paso a paso, para ir tomando contacto con el sistema.

 

Manual para cambiar los valores de refresco de pantalla

El refresco de pantalla es un valor que indica el número de veces que la imagen de pantalla se va actualizando o dibujando por minuto, es decir, si tenemos seleccionado un refresco de 75 Hercios, indica que en un minuto la imagen de la pantalla de nuestro monitor se actualizará 75 veces. Cuantas más veces se actualice la pantalla por minuto, menos fatiga causará a nuestra vista.

La posibilidad de seleccionar un valor mayor de refresco o también llamado frecuencia de refresco, la determinan la tarjeta gráfica y el monitor. Se recomienda si nos lo permiten nuestros dispositivos usar un valor de al menos 70 Hercios, aunque hay que tener en cuenta que los nuevos monitores, llevan ya incluida una técnica que refresca de forma automática y no es preciso subir demasiado la frecuencia, en todo caso, mirar siempre las especificaciones del fabricante.

PROCEDIMIENTO:
- Pincha sobre un lugar vacío del escritorio con el botón derecho del ratón y selecciona propiedades.
- Ve a la pestaña Configuración.
- Pulsa abajo en Opciones avanzadas.
- Ve a la pestaña Monitor.
- Allí, en configuración del monitor, veremos “frecuencia de actualización de la pantalla”, si pinchamos en la flecha de la zona derecha, podremos seleccionar otro valor en la frecuencia de actualización de la pantalla, lo seleccionamos y pulsamos aceptar.

VOLVER A WINDOWSFACIL