Ya tenemos nuestro flamante PC recién comprado en casa, ¿y ahora qué?. En windowsfacil te enseñaremos a dar los primeros pasos con windows y tu pc. Manuales sencillos, básicos, con imágenes y descripciones paso a paso, para ir tomando contacto con el sistema.

 

Manual para configurar el menú de Inicio en Windows 7

Una de las novedades, y una de las que primero observamos, de Windows 7 es la nueva Barra de Tareas.
Y lo más llamativo de ella es la ausencia de botones con texto que nos indiquen el nombre de las aplicaciones abiertas, siendo reemplazados por iconos con sombras y colores, los cuales significan distintos estados de la aplicación, como saber si la aplicación está abierta y cuantas instancias de la misma hay.
Otra de las novedades es la vista previa de las aplicaciones en cuanto pasamos el ratón por los iconos.

Como configurar la barra de tareas ya hemos visto en otro manual, ahora vamos a ver las partes en que podemos dividirla y como configurar los distintos elementos.

Vamos a dividirla en tres partes:
- El botón de inicio.
- El admistrador de aplicaciones.
- Y el área de notificación.

Botón Inicio.
Aunque no hay demasiadas novedades sí que son importantes, ya que configurándolo a nuestro modo de trabajar nos va a facilitar el acceso a algunas funciones y documentos.

Configuración y personalización.
Para acceder al menú de configuración podemos hacerlo de dos modos, o bien directamente con el botón derecho del ratón sobre el menú Inicio y elegir propiedades o lo mismo sobre una zona libre de la Barra de Tareas y, elegir también propiedades para luego en la nueva ventana elegir Menú Inicio.

Como vemos tenemos varias opciones, la primera un botón; Personalizar (que veremos luego)
Un desplegable con el título Power Buttom Action (el comportamiento que tendrá el sistema cuando pulsemos el botón apagado)
Si desplegamos la flecha veremos varias opciones:
Bloquear.
Cambiar de usuario
Reiniciar.
Suspender.
Hibernar.
Apagar.

Aquí debemos elegir la opción que más nos acomode.

Debajo veremos dos casillas de opciones:
Guardar y mostrar programas abiertos recientemente en el Menú Inicio
Guardar y mostrar elementos (ficheros) abiertos recientemente en el Menú Inicio y la Barra de tareas
.
Con ellos marcados se nos mostrarán y guardarán los archivos y programas abiertos recientemente. Si los desmarcamos, lógicamente estas listas desaparecerán.

Si queremos limpiar estas listas, desmarcamos estas opciones, y pulsamos aplicar, volvemos a entrar y las marcamos para que se generen de nuevo.

Botón personalizar.

Desde aquí podemos configurar la forma que se mostrarán los accesos a los diferentes programas, también podemos elegir si queremos que en la parte derecha del Menú Inicio, se muestren unos accesos o no (aunque en realidad, solo se puede modificar algunos, otros son fijos).

Otra opción que podemos elegir si queremos ver los iconos grandes, aunque ha desparecido la posibilidad del Menú de Inicio Clásico

En esta misma ventana también podemos elegir, el número de programas recientes a mostrar, y el Número de elementos recientes para mostrar en Jump List (los menús contextuales que nos mostrará al pulsar con el botón derecho encima del icono de la barra de tareas que representa la aplicación) esto lo veremos cuando lleguemos al manual de Administrador de aplicaciones.

Debajo, veremos el botón Usar configuración predeterminada con el que restauramos la configuración original del Menú Inicio.

Como con ese botón podemos restaurar a la configuración original, podemos probar diferentes opciones de personalización.

VOLVER A WINDOWSFACIL