Ya tenemos nuestro flamante PC recién comprado en casa, ¿y ahora qué?. En windowsfacil te enseñaremos a dar los primeros pasos con windows y tu pc. Manuales sencillos, básicos, con imágenes y descripciones paso a paso, para ir tomando contacto con el sistema.

 

Las contraseñas en el correo electronico y los registros web.

Son muchas las ocasiones en que amistades no muy duchas en este "mundillo informático", me consultan sobre el empleo del correo electrónico y su contraseña a la hora de registrarse en páginas web, foros, blogs, etc., ya que les conduce a error y cuando les solicitan un correo electrónico para el registro y a continuación les solicitan la contraseña que quieren establecer para ese registro, pues interpretan equivocadamente que deben asignar la propia contraseña o password de su correo electrónico, con el riesgo de seguridad que ello supone.

Por tanto voy a tratar de explicar de la manera más sencilla posible el procedimiento adecuado en el tema de registros web y así tratar de evitar el error anteriormente expuesto.

Cuando te registras en un sitio web, blog, foro, chat, etc., sueles rellenar un formulario de acceso en el que se solicitan una serie de datos, nombre de usuario, correo electrónico (e-mail), contraseña, dirección, teléfono, etc., (estos datos serán más o menos amplios, dependiendo del tipo de registro).

En una situación normal, estos datos requeridos podrían ser:

- Nick o nombre de usuario: Es el nombre o pseudónimo con el que te mostrarás y es el que utilizarás para loguearte (acceder registrado a la web).

- Contraseña o Pasword: La introduciremos en el casillero correspondiente junto al nombre de usuario para acceder a ese sitio.

- Correo electrónico: Lo utilizarán por si tienen que enviarte alguna notificación desde esa web, también cuando tú solicites una nueva contraseña porque olvidaste la tuya, o por ejemplo, en algunos casos, en los que al registrarte en una web te envían un enlace sobre el que debes pulsar para activar el registro y poder acceder a esa web. Solo lo debes pulsar esa vez y ya estará activada la cuenta.

Como vemos en la imagen superior la contraseña o pasword que nos piden, para nada tiene que ser la de nuestro correo electrónico, repito, NO TIENE QUE SER la de nuestro correo electrónico, debemos colocar una totalmente nueva para ese registro y que será con la que siempre accederemos a esa cuenta.

Hay casos en los que el nick o nombre de usuario para acceder a un sitio o servicio puede ser la propia dirección de correo electrónico, pues bien, en este caso, lo explicado anteriormente sigue vigente, es decir, NO tienes que poner la contraseña de tu correo electrónico, sino la que escogiste cuando te registraste a ese sitio web.

 

Por tanto y resumiendo:
La contraseña para el registro en una web, foro, blog, etc, es completamente independiente y diferente de la que tengais en vuestros correos electrónicos y por seguridad, no deberíais utilizar las misma en todos los registros web que realiceis.

En destroyerweb tenemos un manual paso a paso sobre como registrarse en un foro, que seguro os sirve de referencia para entender las explicaciones aquí indicadas.

VOLVER A WINDOWSFACIL